Soluciones Airpop® a medida

Ofrecemos soluciones de protección Airpop® a medida. Todos nuestros diseños se adaptan por completo a tu mercancía y garantizan una correcta protección y prevención de daños.

Diseñamos tu embalaje de protección a medida

Disponemos de un equipo experto especializado en dar con la solución que mejor cumpla con tus necesidades. Llevamos más de 15 años diseñando embalajes de protección a medida.

Analizamos tus procesos de embalaje, almacenamiento y transporte para identificar los materiales y sistemas que harán que tu embalaje aporte una protección excelente a tu mercancía.

Todos nuestros diseños se plantean bajo criterios de sostenibilidad

Eliminación de partes innecesarias, que no aportan mayor protección

Optimización del espesor del material que se emplea en la fabricación

Incorporación de material reciclado derivado de mermas de producción, piezas rotas o desechos

Sustitución de materiales tradicionales por otros de origen vegetal (NEOPS)

Diseños personalizados sin necesidad de inversiones

Se trata de un embalaje económico y rápido.  Su proceso de fabricación es mediante un sistema de corte en perfil, sin necesidad de invertir en moldes o troqueles, lo que permite realizar pedidos de cualquier tamaño, así como entregas rápidas.

Embalaje pensado para reducir tus costes logísticos

Todos nuestros diseños están pensados para favorecer la prevención de daños de tu mercancía, pues un correcto diseño en el embalaje puede llegar a reducir hasta en un 30% el impacto sobre los costes logísticos y el medio ambiente derivados de mayor implicación de recursos productivos, así como de envíos adicionales por devoluciones o reemplazos. Además, uno de los factores importantes a tener en cuenta es que no se va a incrementar el peso total de tu mercancía gracias a la ligereza del material.

Productos de embalaje 100% reciclables y con contenido reciclado

Airpop® (EPS) presenta un impacto medioambiental bajo en comparación con otros materiales de envase y embalaje. Se trata de un material 100% reciclable además, existen numerosos campos de aplicación para el material reciclado.

En Volter nos preocupamos por su ciclo de vida y disponemos de infraestructura y maquinaria para su reciclaje. Todas las mermas de producción, así como piezas facilitadas después de su uso (piezas rotas, desechos…) las utilizamos para la realización de nuevos diseños en nuestra propia fábrica mediante una máquina compresora de tecnología europea que compacta todas las piezas en bloques y las vuelve a convertir en materia prima.

Las ventajas de utilizar material de protección Airpop son muchas

Ligereza

Aislamiento térmico

Resistencia al envejecimiento

ionicons-v5-a

Amortiguación de impactos

Impermeabilidad

Flotabilidad

Reciclable

Amigo del ozono

Resistencia mecánica

ionicons-v5-k

Aislamiento acústico

Resistencia química

Transpirable

¿Qué es Airpop®?

Conocido también como poliestireno expandido (EPS), el Airpop® es una resina plástica compuesta en un 98% de aire expandible. Extraordinariamente ligero, resistente y aislante y 100% reciclable,

el Airpop® ha pasado a ser uno de los materiales más empleados en la actualidad en sectores industriales muy diversos.

Conocido también como poliestireno extruido (XPS), el Airpop® se fabrica hilando o polimerizando estireno, una sustancia química que también se encuentra naturalmente en alimentos como fresas, canela, café y carne de res.

Material inerte, propiedad que impide el crecimiento de microorganismos

Mantiene siempre sus características inalteradas

Tiene una alta capacidad de absorción de impactos

Es un monomaterial 100% reciclable con una huella de carbono muy inferior a la de otros materiales de origen fósil e incluso vegetal.

¿Cuál es su impacto medioambiental?

La fabricación del EPS no utiliza nunca gases expandentes de la familia de los CFCs, HCFCs y HFCs. Por lo tanto, su fabricación y uso no conlleva ningún tipo de efecto sobre la degradación de la Capa de Ozono.

El EPS no tiene influencia medioambiental perjudicial

Tampoco es peligroso para las aguas

Se pueden adjuntar a los residuos domésticos o bien ser incinerados

En caso de combustión no genera ningún tipo de gases nocivo 

La cantidad de recursos que se necesitan para su fabricación es muy inferior a la de otras materias

Y, además, el EPS no es solo 100% reciclable, sino que existen numerosos campos de aplicación para el material reciclado.

¿Cómo reciclarlo correctamente?

El principal método de reciclaje del EPS consiste en despedazar mecánicamente el material para posteriormente mezclarlo con material nuevo del que se forman bloques de EPS que suelen contener hasta un 50% de material reciclado.

Han surgido también nuevas tecnologías para el reciclaje del Airpop® como la densificación mecánica, que consiste en aplicar energía mecánica y térmica a los espumados y convertirlos en partículas compactas que pueden transportarse fácilmente.

Otros métodos disuelven los espumados para facilitar su transporte y reprocesamiento.

El reciclado del EPS es un trabajo de todos, que Volter Embalajes se toma muy en serio.  

Estamos preparados y motivados para hacer que tanto tú, como nosotros, podamos contribuir a crear un mundo más sostenible para generaciones futuras.