Sostenibilidad

Como empresa comprometida con el medio ambiente, trabajamos constantemente para ofrecer embalaje que proporcione una correcta protección con materiales sostenibles.

En Volter estamos convencidos de que las empresas que nos dedicamos al embalaje tenemos la gran responsabilidad de ofrecer embalajes eficientes que optimicen el consumo, y embalajes con materiales sostenibles favorables para el medio ambiente.

Esa es nuestra misión y la tenemos presente en todos nuestros procesos y actividades. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para formar parte de la economía circular, reduciendo, reutilizando, y reciclando, y ayudándote a ti reducir considerablemente tu impacto medioambiental.

Estamos convencidos de que tenemos que seguir cuestionando todos nuestros procesos y aprender con cada paso que damos, desde la selección de materiales favorables para el medio ambiente, hasta el uso de embalajes inteligentes que minimicen el desperdicio.  El camino no siempre es llano y fácil, pero el destino merece la pena.

Todas nuestras soluciones sostenibles de embalaje

El bajo micraje y la alta calidad de todos nuestros films reduce considerablemente el consumo de plástico hasta en un 70%, por lo que estarás impactando positivamente en el medioambiente con la reducción de la huella de carbono y los residuos.

Materiales de papel Kraft ecológicos que contribuyen a proteger el planeta y aseguran el cierre de tus cajas para su transporte.

Además del impacto positivo de nuestros films de alto rendimiento, nuestra solución completa con envolvedoras de última tecnología, conexión remota y mantenimiento preventivo permitirá mejorar la eficiencia del proceso de embalado por lo que estaremos impactando en mayor medida en la reducción de la huella de carbono.

Sustituimos la materia prima tradicional del embalaje con materiales de origen vegetal, manteniendo los niveles de protección, ligereza, facilidad de conformado y durabilidad de otras gamas habituales.

Materiales reciclados en un 80%, donde se incluye un 30% PCR (“Post Consumer Recycled”) mantienen altas prestaciones en el enfardado de palets.

Combinamos materia prima tradicional y reciclada. A través de nuestra máquina compresora aprovechamos cualquier merma de producción, así como piezas que ya han sido utilizadas (piezas rotas, desechos…) y las incorporamos de nuevo en la producción de nuevos diseños.

Procesos enfocados a conseguir el mínimo impacto medioambiental para tu empresa

Contamos con más de 50 referencias que reducen el consumo de embalaje hasta un 50%, además de soluciones con alto porcentaje de material reciclado.

70%

01

Escuchamos las necesidades y la demanda de nuestros clientes y del consumidor final

02

Evolucionamos junto con las acciones gubernamentales

03

Aprendemos de la sustitución que se hace con materiales alternativos y del desarrollo de plásticos de base biológica.

04

Trabajamos junto a nuestros colaboradores para diseñar embalajes que faciliten el procesamiento en el reciclaje, así como la mejora en el procesamiento de residuos plásticos