Por qué en nuestro manifiesto como empresa de embalaje industrial no existe el “trabajo bien hecho”

¿Qué es lo que define a una “gran” empresa? ¿La cantidad de clientes que tiene? ¿Los trabajadores con los que cuenta? ¿Las mejores calidades?

Puede que todo ello contribuya, pero, a nuestro modo de ver, una gran empresa es aquella que parte de una promesa y la sigue cumpliendo de principio a fin.

Una promesa con el cliente, con el trabajador y, por supuesto, con el planeta. Y sí, es costoso y complicado cumplir con promesas grandes, hacer lo correcto y tomar el camino “más largo”, pero así hemos decidido trabajar y así queremos seguir haciéndolo.

En realidad, podríamos habernos conformado con lo “fácil”, con ser un proveedor de soluciones de embalajes industrial como tantos otros. Sin embargo, no hemos podido, porque muy pronto surgió la obligación de ir más allá de la venta de films y cintas adhesivas.

Porque nuestro cliente no sólo busca sentirse apoyado e informado en el ámbito del embalaje sino que quiere empaquetar inteligentemente para reducir costes y residuos. Y, sobre todo, minimizar su huella medioambiental. Eso sí, sin jamás perder de vista el pedigrí de un buen embalaje.

Aquí es donde entramos nosotros: si eres una de esas empresas que quiere conseguir esto que te acabo de contar, fíjate, estas son nuestras promesas para ti. Nuestro decálogo:

1) Garantizamos eficiencia

Para nosotros la eficiencia es primordial en el embalaje. Todos los embalajes deben de ser eficientes. Pero, ¿qué es la eficiencia? Porque hablar de eficiencia a secas quiere decir mucho y nada.

El embalaje eficiente debe contemplar varios aspectos y nosotros hemos desarrollado nuestra propia fórmula, que seguimos a rajatabla en todas las soluciones que ofrecemos:

Embalaje eficiente = Σ (Cn + CL + F)

La cantidad (Cn) de producto debe lograr ese “punto óptimo” entre protección y reducción del consumo. Es necesario eliminar el embalaje en exceso, utilizando cantidades innecesarias.

La calidad (CL) desempeña un papel fundamental. Es necesario un embalaje de calidad que proteja correctamente la mercancía. Una buena calidad nos permite lograr ese punto óptimo en el consumo de embalaje.

El formato (F) del producto nos permite maximizar la rentabilidad y reducir el impacto medioambiental. Entregamos productos con mayor cantidad de material de embalaje, donde una unidad contiene el doble o triple de embalaje que un producto estándar. Esto se traduce en menos inversión, menos residuos y menos huella de carbono.

La suma proporcional de estas tres variables significa embalaje eficiente para nosotros.

Así, reinventamos la eficiencia. 😉

2) Conseguimos que seas una empresa comprometida con el medioambiente

Además de eficiente, todo el embalaje debería de ser sostenible.

En Volter contamos con más de 50 referencias que reducen el consumo de embalaje hasta un 70%. Además, disponemos de soluciones con alto porcentaje de material reciclado. Este es nuestro principal objetivo.

Que, si lo piensas bien, puede sonar contradictorio: a más consumo, más beneficios para nuestra empresa, pero esa no es nuestra filosofía.

Porque cuidar el medioambiente significa cuidarnos a todos. Y queremos que tú, como empresa, seas comprometida con él también.

Conseguimos que tu empresa sea (que no esté) comprometida. Para nosotros no es lo mismo ser que estar. El ser es algo que define, el estar es temporal.

Todos nuestros clientes forman parte de esta forma de hacer y SON una empresa socialmente comprometida.

3) Creemos en el servicio integral, si así lo necesitas, como parte de nuestra oferta

Despreocuparse completamente del sistema de embalado, disponer de la tecnología más avanzada, embalar palets eficientemente…

En Volter creemos en nuestro sistema de trabajo y podemos ofrecerte una solución completa, de principio a fin. Al fin y al cabo, eso es un servicio integral. El nuestro consiste en lo siguiente:

Instalamos la envolvedora que se adapta a tus necesidades productivas, suministramos embalaje eficiente y controlamos que el rendimiento de tu sistema de embalado se mantenga en el tiempo.

El principal objetivo de nuestro sistema integral es simplificar y reducir los procesos. Porque hemos comprobado que, al hacerlo, nuestros clientes reciben grandes ventajas: unificación del control, reducción del tiempo de gestión y una clara disminución de costes.

4) Estamos en constante movimiento para ofrecer innovación en nuestros productos y soluciones

Estamos en constante movimiento para innovar en diseño, formatos y productos.

Aunque tengamos establecida la forma en la que realizamos nuestros procesos, por muy bien que esta ejecución funcione, para nosotros es imperativo realizar actualizaciones (o verificaciones) constantes de nuestros sistemas y fórmulas.

De esta forma, nos aseguramos de que siempre consigas el producto, como mínimo, esperado y, como garantía, mejorado. Pero jamás obsoleto.

Por eso, seguimos aprendiendo de la sustitución que se hace en otros sectores de materiales alternativos, del desarrollo de plásticos de base biológica, del diseño de envases para facilitar su procesamiento en el reciclaje, y de la mejora en el procesamiento de residuos plásticos. Desde la selección de materiales favorables para el medio ambiente, hasta el uso de embalajes inteligentes que minimicen el desperdicio.

Todo ello sin cesar nuestra búsqueda constante de nuevos diseños, materiales, productos y soluciones.

5) Le damos valor a tu información

La información que posee tu empresa, para nosotros es de lo más valiosa, principalmente porque es valiosa para ti.

Por eso, ponemos a tu disposición un espacio web que permitirá de manera inmediata y centralizada, acceder a toda la información relevante para tu empresa: datos de consumo, económicos, técnicos y administrativos.

Porque para poder proteger y acceder a esa información, es imprescindible ser digitales y simplificar aquellos procesos con los que estamos irremediablemente relacionados en nuestro día a día.

En este caso, con la gestión de tus compras y el control de toda la información relevante.

6) Nos lo tomamos personal

Creemos que tiene que ser un técnico especializado quien visite tus instalaciones, analice tus necesidades y te asesore.

¿Por qué es importante para nosotros personalizar nuestro servicio?

Creemos que una solución no es apta para todas las empresas. Hay que estudiar cada casuística:

Nuestro embalaje tiene que ir acorde a tu mercancía y condiciones de transporte.

Nuestras soluciones de sistemas de embalado tienen que ir acorde a tu sistema productivo.

Nuestro sistema de aprovisionamiento tiene que ir acorde a tus necesidades de almacén.

Creemos en nuestra capacidad de adaptarnos y en el valor que esto supone para ti, para tu empresa.

Así que sí, nos lo tomamos personal y ofrecemos soluciones y servicios adaptados.

7) Nos importa tu presupuesto

Desde Volter estamos completamente convencidos de que el ahorro no se presenta solo en la factura final. El ahorro forma parte del proceso.

Para ello, siempre vamos a buscar y entregar la opción más optimizada posible para ti.

En nuestra primera ley del decálogo te hemos contado nuestra fórmula de la eficiencia. Bien, pues de esta fórmula se desprende el ahorro que va a suponer para ti el cambiar la manera en la que estás consumiendo el embalaje en tu empresa.

Así, ofrecemos soluciones rentables que se basan en la optimización/reducción del consumo. ¿Cómo se traduce esto en Volter?

Se traduce en ahorro en el presupuesto de embalaje. Un embalaje eficiente que impacta positivamente en tu presupuesto. Si recuerdas nuestra fórmula (Embalaje eficiente = Σ (Cn + CL + F)), podríamos aplicarla en este caso también.

Buscamos, de nuevo, el punto idóneo entre protección y reducción de consumo, pero sin perder de vista la calidad, porque hemos comprobado que una mayor cantidad de embalaje no siempre quiere decir una mejor protección.

La rentabilidad también se encuentra en los procesos de diseño y personalización del embalaje, buscando siempre procesos adaptados al cliente, sencillos y sin grandes inversiones. Pues si ese embalaje final protege correctamente la mercancía, no hará falta sumar más.

8) Tendremos stock para ti

Desde Volter nos hemos comprometido a garantizar tu stock, sobre todo en estos tiempos en los que las fluctuaciones son tan recurrentes y la reducción de riesgos juega un papel tan importante. Bastante duro es ya vivir en constante incertidumbre. Alguien tiene que ponerlo fácil, y si nosotros podemos ¿por qué no hacerlo?

Así, te garantizamos que ante cualquier incidencia coyuntural o sin ella, tendremos esta reserva. ¿Cómo lo hacemos?

La gestión de aprovisionamiento es uno de nuestros principales procesos internos.
Disponemos de un stock mínimo para ti de más de 100 referencias, tenemos capacidad para atender pedidos urgentes y realizamos entregas rápidas y flexibles.

Establecemos relaciones duraderas con nuestros principales proveedores y no cesamos nuestras relaciones con ellos, pues, al igual que nosotros, nos garantizan un aprovisionamiento sin riesgos.

9) Controlamos la calidad

En Volter disponemos exclusivamente de procesos de control de calidad, para asegurarnos de que el producto sea útil, seguro y que, además, cumpla con todas sus funciones correctamente. Así, no dejamos las normas de lado ni que la contaminación y el daño campen a sus anchas.

Pero esto es sólo la consecuencia de nuestro compromiso con los proveedores que nos ofrecen calidad y evolución. No sin pasar previamente por procesos internos que nos permitan corroborar que la calidad es la esperada.

Así, las palabras “comprar al mejor postor” no están dentro de nuestro vocabulario, porque no sólo buscamos y comprobamos ofrecer las mejores calidades, sino que vamos más allá y decidimos seguir evolucionando junto a nuestros proveedores. Y eso se consigue desarrollando acuerdos de colaboración y apostando por ello.

10) Nunca dejaremos de aprender, educarnos e innovar

A nivel interno, rediseñamos y cuestionamos todos nuestros procesos, porque creemos que estar en constante cambio nos permite ofrecer siempre un mejor servicio.

Nos renovamos y adaptamos a los nuevos tiempos incorporando procesos y servicios digitales, porque el ayer ya es agua pasada. Y entendemos que no podemos quedarnos atrás en algo tan evidente como la tecnología.

Nuestra educación no cesa ahí, estudiamos los avances en gestión de residuos y procesos de reciclaje e investigamos y buscamos colaboradores que nos ayuden en esta materia, pues consideramos imprescindible este conocimiento para ofrecer soluciones que nos conciernen a todos.

Porque estamos convencidos de que tenemos que seguir cuestionando todos nuestros procesos internos y aprender con cada paso que damos.

El camino no siempre es llano y fácil, pero el destino merece la pena.

***

Te habrás dado cuenta de que no hemos mencionado “el trabajo bien hecho” en nuestro decálogo porque todos los demás mandamientos mencionados implican precisamente eso: el buen hacer.

En Volter no buscamos conformarnos. Buscamos abrirnos y progresar. Y lo buscaremos siempre sin faltar jamás a ninguna de estas promesas.

Por nosotros y por ti, por ser más.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.